Los siniestros de poca frecuencia 👇🏻 y mucha intensidad 👆🏻 , son los siniestros a los que más atención 👀 y prioridad deberíamos de dar como consumidores y empresarios. a la hora de contratar un seguro, ya que pueden comprometer seriamente nuestro patrimonio 💰.
Sin embargo, suele suceder todo lo contrario, solemos dar más peso e importancia a los siniestros de mucha frecuencia y poca intensidad.
Pongamos algunos ejemplos:
SEGUROS DE HOGAR
Siniestros de poca frecuencia y mucha intensidad
- Incendio: como ejemplo más reciente el incendio del edificio en el barrio de Campanar (Valencia).
- Responsabilidad Civil: se suelen contratar capitales muy bajos (150.000 € o 300.000 € en el mejor de los casos).
- Robo: no se suelen asegurar la realidad de las joyas, dinero en efectivo y los OVE (Objetos de Valor Especial), y es el objetivo principal de los ladrones en un robo.
Siniestros de mucha frecuencia y poca intensidad
- Servicio Manitas.
- Extinción de Plagas.
- Cerrajería urgente.
- Hechos accidentales, sobre todo en tecnología.
SEGUROS DE DAÑOS PARA EMPRESAS
Siniestros de poca frecuencia y mucha intensidad
- Incendio: cada vez suceden más siniestros de naves que se calcinan por completo, en parte debido a la tendencia en la instalación de placas solares en la cubierta.
- Responsabilidad Civil: no se suele dar importancia a los sublímites por víctima y son los daños más cuantiosos que pueden suceder, mucho más que los daños materiales.
- Perdida de Beneficios: posiblemente la cobertura más importante tras el incendio y la responsabilidad civil, y que muchos empresarios ignoran. En el siniestro de la nave de Campofrío en Burgos en el 2014, gracias a las coberturas de incendio y pérdida de beneficios, la empresa no quebró.
Siniestros de mucha frecuencia y poca intensidad
- Cristales.
- Daños por agua no relevantes.
- Daños eléctricos.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN CUALQUIER SEGURO DE DAÑOS
En los siniestros de poca frecuencia y mucha intensidad hay que tener en cuenta varios aspectos del seguro para que tengan buena cobertura, como por ejemplo son:
- La forma de aseguramiento: valor real, valor de reposición a nuevo o valor a nuevo hasta un %.
- Infraseguro: Que los capitales asegurados sean suficientes, para evitar que la aseguradora nos aplique la regla proporcional.
- Agravación del riesgo: que todos los datos sean correctos, para evitar que la aseguradora nos aplique la regla de equidad.
Buenos días.
Ante la caida del cerramiento de ladrillos cerámicos hueos del jardin de mi vivienda, la compañía de seguros me dice que a la hora de la nueva ejecución la póliza, no cubre el enfoscado, ni la pintura de la cara exterior puesto que el cerramiento anterior no estaba enfoscado ni pintado exteriormente/medianera con vecino.
Asímismo, el zuncho de cimentación de dicho cerramiento por su antiguedad no esta en condiciones para el soporte del nuevo cerramiento y al igual que en el caso anterior , la nueva ejecución tampoco la cubre la póliza.
¿Esto es cierto?, ¿pueden no cubrirlo?, porque o bajo que circunstancias.
Gracias, quedo a la espera de su información.
Hola Jose Antonio, tendríamos que analizar a fondo su póliza, informes periciales, etc..Le recomendamos que se apoye con su actual corredor o agente. Sentimos no poder ayudarle más. Saludos.