Solicita tu presupuesto

Seguro Cancelación de Boda

Protege tu inversión + emocional

Imagen destacada seguro de bodas

El “seguro cancelación de boda 👰🏻🤵🏻” también se conoce como “seguro de bodas”, “seguro de contingencias” o “seguro de cancelación de eventos”.

Puede que sea un seguro relativamente reciente o novedoso en España, pero ya se mencionaba en 1914, en el libro Seguro de Amor de Earl Derr Biggers, donde el protagonista acude al LLOYDS para que le cubran su boda en caso de esta tener que cancelarse.

El seguro “cancelación de boda, te cubre principalmente el reembolso de todos los gastos de tu boda, en caso de no poder celebrarse o tener que aplazarse.

Nuestro seguro de bodas, también cubre los daños o pérdidas que puedan sufrir: tus regalos o detalles de boda 🎁, la película y fotografías 📽🎞, la vestimenta 👰🏻🤵🏻, así como las joyas 💍, que por contrato hayas alquilado o te hayan cedido para el evento.

Los motivos por los cuales se suele cubrir la cancelación de la boda, suelen ser muy limitados 🤏, concretamente a: fallecimiento, accidente o enfermedad de los novios, que les imposibilite asistir a la boda.

Algunas compañías permiten agregar a más personas, pero con un coste adicional y nominando, una por una, en el seguro.

Nuestro seguro de cancelación de boda, por defecto cubre la incomparecencia de los novios, por supuesto, y, además, la de su familia directa, es decir: padres, abuelos, hijos y hermanos.

Respecto a otros seguros, nuestro seguro de bodas, cubre una infinidad de motivos, al ser como todo riesgo, cubriendo cualquier motivo, que no esté expresamente excluido.

Como ejemplo podemos numerar los siguientes motivos de cancelación cubiertos:

  • Incomparecencia de los novios o familiares directos (padres, hijos, hermanos y abuelos) por fallecimiento, accidente o enfermedad, o cualquier otro motivo no excluido.
  • Cambio de opinión de los novios, siempre y cuando la boda la financie otra persona. Limitado al 25% del capital asegurado y no tendría cobertura si se cancela en el último mes antes de la boda.
  • Falta de fondos por despido.
  • Prohibición de acceso por la autoridad al lugar de celebración.
  • Imposibilidad de acceso al lugar de celebración.
  • Huelga o cierre patronal en el lugar de celebración.
  • Condiciones meteorológicas adversas.
  • Quiebra de proveedores.
  • Y por cualquier otro motivo no excluido.

Todos los seguros de boda aplican franquicia, más altas o más bajas, depende. Nuestro producto permite una franquicia mínima de 100 € y se puede aumentar todo lo que se desee para reducir el coste del seguro.

CONSEJO SOBRE EL SEGURO CANCELACIÓN DE BODA

Se puede contratar como muy tarde 15 días antes de la boda, aunque nuestro consejo es hacerlo mucho antes (se estudia cada caso) para tener más coberturas disponibles, como cambio de opinión o por si se produce algún fallecimiento con mayor antelación de esos 15 días, pues el precio del seguro no va a aumentar por contratarlo, por ejemplo, 90 días antes de la boda.

RESUMEN VISUAL SEGURO DE BODAS + TARIFA CASO REAL