Solicitar presupuesto sin compromiso de Seguro de Decesos

Si deseas que te realicemos una oferta/presupuesto de seguro de decesos sin compromiso, accede al siguiente enlace para cumplimentar en tan sólo 3 pasos, un formulario específico de seguro de decesos, y en 48h te enviaremos oferta personalizada:

¡Solicítanos sin compromiso presupuesto de seguro de decesos!

¿Por qué un Seguro de Decesos?

Todos necesitamos un seguro de decesos, puesto que el día que fallezcamos querremos facilitar lo máximo posible a nuestros seres queridos, las gestiones funerarias a realizar.

Ventajas y beneficios que me aporta un Seguro de Decesos

La principal ventaja que te aporta un seguro de decesos, es la tranquilidad de saber que en caso de fallecimiento, nuestros seres queridos, que pasan por momentos realmente de dificultad por la pérdida de un familiar, con una simple llamada al seguro, tienen gestionados todos los servicios y tramites burocráticos de la defunción.

Servicios adicionales en un seguro de decesos

Cada vez es más usual que las aseguradoras innoven en los servicios ofrecidos para intentar destacar sobre la competencia. A continuación citamos algunos de los servicios/coberturas adicionales que están incluyendo las aseguradoras en sus productos de decesos:

  • Servicio fúnebre especial incluido, en caso de fallecimiento de los hijos de los asegurados si ocurriese durante el periodo de gestación, en caso de aborto o antes de cumplir los 30 días de edad. A partir de los 30 días deberá estar asegurado para tener derecho al servicio fúnebre que corresponda.
  • Compromiso de devolución del 25% de todas las primas netas pagadas (descontando tasas e impuestos) a partir del tercer año de seguro, en caso de cancelación del mismo.
  • Asesoramiento médico, psicológico y nutricional telefónico.
  • Segunda opinión médica.

Tipos de Seguro de Decesos

A prima natural: dependiendo de la edad y de los capitales asegurados (según provincia) cada año se incrementará la prima a pagar.

A prima nivelada/constante: Se paga todos los años lo mismo. Solo se incrementa la prima por la revalorización de los capitales contratados en el año que se revise, ya que no tiene porque ser todos los años. Las compañías aseguradoras revisan con las empresas funerarias que colaboran el coste de los servicios por si estos se han incrementado y deben actualizar los costes de sus productos, como es el caso en estos momentos al haber subido el IVA (1 de septiembre de 2012) del 8% al 21% en los servicios funerarios. El reajuste o actualización de la prima se determina mediante la aplicación de la tasa correspondiente a la edad que tenga el Asegurado, solo sobre el incremento de los capitales asegurados. Para el capital contratado inicialmente se mantiene invariable la tasa. Existen productos que aplican todos loas años, una revalorización fija aproximada del 3% (según el producto) al capital asegurado.

A prima seminatural: Es una mezcla de la modalidad de prima natural hasta los 65, 69 o 70 años (según el producto) y de primas niveladas a partir de dicha edad.

A prima mixta: A un % del capital asegurado se le aplica una tasa de prima natural y a otro % se le aplica una tasa de prima nivelada.

A prima única (pago en una única vez): Es una modalidad dirigida a personas de cualquier edad, independientemente del estado de salud.

A prima única (pago en 5 anualidades): Es una modalidad dirigida a personas normalmente de hasta 80 años, donde si que tienen que cumplimentar una declaración de salud.