Formar una familia, es una etapa maravillosa pero a la vez llena de responsabilidades. A través del seguro podemos proteger a nuestros hijos y cónyuge, ante futuras contingencias e incertidumbres, que pueden afectar a su bienestar económico, por ello el titulo de nuestro artículo:

 

¿Qué seguros necesitas cuando formas una familia?

SEGURO DE VIDA

Se suele contratar cuando tenemos una hipoteca para cancelar las deudas en caso de contingencia futura, como fallecimiento y/o invalidez, para dejar en buena situación económica a nuestra familia. Pero no pensamos que cuando somos padres, tenemos una responsabilidad familiar que también hay que cubrir de forma adicional a la deuda hipotecaria.

Pero dicha responsabilidad familiar, hay que cubrirla, por el bien económico de nuestros hijos y cónyuge, pues la pensión de viudedad y orfandad, no es suficiente en la gran mayoría de casos.

Existen productos de vida con modalidad de cobro tanto del fallecimiento como de la invalidez en forma de renta para complementar la pensión de viudedad/orfandad/incapacidad, en lugar de cobrarlo de golpe en forma de capital.

Mira nuestro spot publicitario Previsores Vs No Previsores de tan solo 45s sobre el seguro de vida y accidentes, no te dejará indiferente:

flecha

Miniatura email No Previsores Vs Previsores - Vida y accidentes

 

Amplía información sobre el seguro de vida.

CTA VIDA

SEGURO DE DEPENDENCIA

Un seguro muy necesario pero poco conocido y difundido, que resumiendo consiste en cobrar un capital o una renta (mejor esta última y de forma vitalicia) en caso de sufrir una dependencia severa o gran dependencia para poder sufragar los gastos económicos asociados a dicha dependencia como: personal constante para los cuidados sanitarios o una residencia especializada.

CTA DEPENDENCIA

SEGURO DE AHORRO

Es muy importante que desde pequeños eduquemos financieramente a nuestros hijos, por su bien económico y que puedan alcanzar la libertad financiera desde bien temprano, pero toda ayuda es poca para conseguirlo, por lo que no está demás, que podamos ayudarles creándoles una hucha para romperla cuando sean más mayores, con el objetivo de costearse por ejemplo la entrada en la compra de una vivienda, un master o para cualquier otro fin.

El producto idóneo para este caso sería un Unit Linked, donde les reflejaríamos a nuestros hijos como beneficiarios en caso de supervivencia, pues los tomadores debemos de ser nosotros por la edad.

Amplía información sobre el Unit Linked.

SEGURO DIAGNOSTICO DE GRAVES ENFERMEDADES

Tanto por si las sufrimos los progenitores como los hijos, pues se pueden asegurar a todos los componentes de la familia.

Es un seguro poco conocido pero muy interesante.

Mira nuestro spot publicitario Previsores Vs No Previsores de tan solo 45s sobre el seguro de diagnóstico de enfermedades graves, no te dejará indiferente:

flechaMiniatura email Seguro Diagnostico de Enfermedades Graves

CTA EG

SEGURO DE SALUD

Tenemos una asistencia sanitaria pública de las mejores del mundo, pero eso no quita que tenga deficiencias, sobretodo en cuanto a listas de espera se refiere.  Actualmente existe una gran variedad de modalidades del seguro de salud para ajustarse a nuestras necesidades de cobertura y también económicas.

Amplía información sobre el seguro de salud.

CTA SALUD

 

SEGURO DE DECESOS

Poca presentación tenemos que hacer de este seguro, pues es el más vendido, conocido y arraigado en España. No obstante, lo podemos resumir de la siguiente manera:

Se trata de un seguro de prestación de servicios, para cubrir todos los gastos funerarios tras el fallecimiento de un componente de la familia asegurada llamando a un número de teléfono en caso de contingencia.

Amplía información sobre el seguro de decesos.

CTA DECESOS

SEGURO DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Este seguro lo suelen contratar los centros educativos concertados y privados o el AMPA de cada centro para garantizar la finalización de los estudios de los hijos en el centro docente en caso de fallecimiento y/o invalidez de los padres o tutores de los alumnos.

Pregunta al colegio donde van tus hijos o al AMPA si tienen contratado este tipo de seguro.

Si no lo tienen, proponlo y que nos soliciten presupuesto sin compromiso.

Amplía información sobre el seguro de continuidad de estudios.