No todo lo que les ocurra a las persianas enrollables de tu negocio está cubierto por el seguro. Pero si la gran mayoría de contratiempos si tienes las coberturas y seguro adecuado para ello.

 

A continuación, analizamos los diferentes escenarios de siniestros con las persianas enrollables de tu local, que puedes tener cubiertos por tu seguro:

INCENDIO

CERRAJERIA DE EMERGENCIA/URGENCIA

En el caso de no poder entrar o salir del local asegurado por pérdida, extravío o robo de llaves, inutilización de la cerradura o cualquier otro hecho accidental, la Entidad Aseguradora te enviará un cerrajero para restablecer el cierre o la apertura del establecimiento.

Los costes de desplazamiento y mano de obra de esta reparación de urgencia, con un máximo de 3 horas, serán gratuitos y únicamente deberás abonar el coste de materiales si fuera necesaria su utilización.

Matizar que la gran mayoría de seguros de comercios solo cubren la cerrajería de emergencia/urgencia para la apertura de las persianas enrollables, pero no para poder cerrarla. En Elena Beser disponemos del producto que también cubre el cierre.

El coste de un cerrajero de urgencia/emergencia por solo bajarte las persianas enrollables (y no para repararte el origen del problema) es como mínimo de aprox. 200 €.

CTA COMERCIO 2

DAÑOS POR ROBO O INTENTO DE ROBO EN EL LOCAL

Tanto en las persianas enrollables como en la cerradura.

Se suele incluir dentro de la cobertura de Robo también los Gastos de reposición de llaves y cerraduras por la pérdida o daño accidental de llaves de puertas de acceso al local asegurado y de persianas enrollables.

ACTOS DE VANDALISMO O MALINTENCIONADOS

Daños provocados, individual o colectivamente en las persianas enrollables con el único propósito de causar daño. Se suele excluir las pintadas.

ACCIONES TUMULTUARIAS Y HUELGAS

Daños materiales provocados en las persianas enrollables por huelgas legales, producidos en el curso de reuniones o manifestaciones efectuadas conforme a lo dispuesto en las leyes vigentes.

DAÑOS ELECTRICOS

Daños en las persianas enrollables debidos a alteraciones en la red eléctrica general, cortocircuitos, combustión o caída de rayo, aunque no se produzca incendio.

IMPACTOS

Daños materiales directos en las persianas enrollables, provocados exclusivamente por el impacto de animales, vehículos terrestres, marítimos o aéreos u objetos transportados por los mismos, propiedad de terceros y por ondas sónicas de aeronaves.

Daños provocados por derribo o proyección de objetos por parte de algún fenómeno meteorológico.

FENÓMENOS ATMOSFERICOS COMO VIENTO O PEDRISCO

Respecto al daño sufrido en las persianas enrollables causado por el viento, tendrá cobertura siempre y cuando se supere un umbral mínimo que suele ser a partir de 80 km/h.

En caso de no superarse dicho umbral mínimo la mayoría de compañías lo cubren igualmente si se comprueba la destrucción o el daño de construcciones de similares características que se encuentren en la misma población o en un radio de 5km.

Respecto al pedrisco, tendrá cobertura independientemente de su intensidad.

TODO RIESGO ACCIDENTAL

Se cubren los daños materiales que puedan sufrir las persianas enrollables a consecuencia de una causa súbita, accidental, imprevista y sin intencionalidad.

CTA COMERCIO 2