Existen 5 coberturas imprescindibles para un chalet con parcela en el seguro de hogar, que siempre deberías de comprobar antes de contratar tu seguro de vivienda, pues por desgracia casi siempre se le da más importancia al precio que a averiguar que producto nos cubrirá todas nuestras necesidades y expectativas.
Estas coberturas son las siguientes:
GASTOS DE LOCALIZACION Y REPARACION EN TUBERIAS SUBTERRANEAS, AUNQUE NO CAUSEN DAÑOS
Además de las típicas conducciones de suministro de agua a la vivienda, alguno seguros también cubren las conducciones de riego y piscinas. Las causas de rotura pueden ser varios, como raíces de árboles o peso del propio terreno.
EXCESO CONSUMO POR FUGA DE AGUA
Al hilo de la cobertura anterior, una consecuencia es la pérdida de agua lo cual se traduce en un exceso de consumo que se notará en la siguiente factura. Por ello esta garantía lo que pretende precisamente es cubrir ese gasto adicional de consumo de agua.
FILTRACIONES POR AGUA DE LLUVIA
Según producto se puede exigir que tiene que llover más de 40 l/m2/h o por el contrario no exigir un límite, es decir, se da cobertura independientemente de la intensidad de la lluvia.
Algunas compañías también matizan que dan cobertura dependiendo por dónde filtre la lluvia: muros, paredes, fachadas, tejados, cubierta y azoteas.
La gran mayoría (hay excepciones) lo excluyen por falta de mantenimiento o conservación del origen de la filtración.
Todas excluyen el importe de la reparación del origen de los daños y otras aplican como condición indispensable para indemnizar, que las causas que originaron el siniestro hayan sido reparadas y presentada la correspondiente factura de reparación.
BIENES AL AIRE LIBRE
Como por ejemplo: mobiliario de jardín, bicicletas, electrodomésticos como neveras, etc..
Según producto, se cubre: robo/hurto y/o fenómenos atmosféricos.
ARBOLES Y/O ARBUSTOS
Hay compañías que incluyen esta garantía de árboles y/o arbustos, por defecto, considerando a los árboles y/o arbustos como parte del continente y otras compañías que lo enfocan como garantía optativa.
No solo se cubre los daños que pueda sufrir el propio árbol sino la retirada del mismo.
Es más, en aquellas compañías donde se ofrece esta garantía como optativa, si no se incluye, la responsabilidad civil del árbol no estará cubierta.
Puedes ampliar información sobre estas coberturas en nuestra comparativa de seguro de hogar.