Solicita tu presupuesto

Asistencia Sanitaria en el extranjero para expatriados y estudiantes

Seguro de salud para expatriados en el extranjero

En la actualidad muchos expatriados españoles necesitan un seguro de salud o de asistencia sanitaria en el extranjero, puesto que están emigrando a otros países, bien para trabajar, buscar trabajo o para formarse, ante la complicada situación laboral que sufre nuestro país en la actualidad.

Concretamente cerca de 400.000 españoles han emigrado por estos motivos, desde que comenzó la crisis.

Una de las principales preocupaciones de los expatriados españoles que emigran al extranjero, es la cobertura de asistencia sanitaria en estos países.

A continuación vamos a detallar las diferentes alternativas para cubrir la asistencia sanitaria en el extranjero:

1. Seguro de salud privado de cuadro médico o reembolso

Suelen cubrirnos en el extranjero (Europa o Todo el mundo, dependiendo del producto) hasta un capital concreto, normalmente 12.000€.

El inconveniente que tiene para los expatriados es que suelen cubrir un máximo de 60 o 90 días en el extranjero, lo que suele ser insuficiente.

Normalmente es válido para viajes de ocio cuya estancia no supera dicho límite.

2. Seguro de salud privado en el extranjero específico para expatriados

No todas las compañías ofrecen este producto.

Algunas lo ofrecen como un módulo adicional a contratar en sus productos de reembolso, y otras lo comercializan como un producto específico.

Hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos, antes de contratar, puesto que según el producto te pueden ofrecer:

  • Cobertura ilimitada respecto al tiempo de permanencia en el extranjero (incluso cambiando la residencia habitual al país de destino) y otras, por ejemplo, solo cubren un nº limitado de meses (9 o 10) fuera de España a lo largo de una anualidad sin cubrir el cambio de residencia.
  • Elegir el % reembolso, por ejemplo entre 100%, 90%, 80% o 70%, ajustando el precio a nuestra necesidad real. Incluso existen productos con diferentes modalidades, permitiendo mayores o menores coberturas y servicios.
  • Pago directo de la compañía de seguros al hospital, clínica o médico, siempre y cuando pertenezcan a su red sanitaria concertada. Esta es una gran ventaja, evitando que tengamos que adelantar nosotros el dinero, para luego recobrarlo mediante el reembolso. Algunas compañías están muy bien implantadas a nivel internacional y tienen importantes acuerdos sanitarios a nivel global, en la mayoría de países.
  • Ámbito de cobertura: existen compañías que ofrecen cobertura mundial en todos los países, y otras que sólo ofrecen cobertura en España y en el país de destino, ofreciendo en el resto del mundo sólo servicio de urgencias a través de la asistencia en viaje.

3. Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social

Tiene cobertura en todos los países de la Unión Europea más Suiza, pero las condiciones de cobertura varían dependiendo cual sea el país de destino.

Algunos países no cubren ciertos tratamientos, otros aplican copagos, etc…

Pincha aquí para ampliar información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea.

Si vas a emigrar o ya estas en el extranjero, y necesitas cobertura sanitaria puedes solicitarnos presupuesto de seguro de salud sin ningún compromiso a través de nuestro Formulario Web.

Deja tu comentario

14 Comentarios

  1. Buenos días,
    quiero regalar un seguro de salud a mi hija de 30 años y que trabaja en Qatar. que incluya la asistencia médica allí sin tener que adelantar el dinero y que incluya la repratiación en su caso,.

  2. Necesito presupuesto para seguro médico de expatriados en Suecia, para más de un año. Me solicitan una cobertura mínima de unos 1,5 millones de euros. El seguro debe ser cobertura completa, en caso de repatriación cobertura de los gastos.

    Gracias

  3. Mi hija 26 años, esta en una isla de Tailandia (Ko Taoh), ha decidido quedarse unos 10 meses, viajará por ocio a paises fronterizos y con estancias cortas, necesita un seguro de salud y que cubra cualquier accidente qie pueda surjir, necesito presupuesto. Gracias

  4. Hola , mi caso es que me he venido a vivir a Francia,ya me di de alta en el,consulado, y mi marido también , nuestra idea era montar una pequeña empresa aquí, de momento no tenemos seguro de salud porque yo llevo menos de tres meses aqui en Francia, necesitamos un seguro de salud que nos cubra tanto España com Francia ya que vivimos en la frontera, Sería algo temporal , seis meses o así hasta que montemos nuestro negocio, podrían darnos un presupuestos?

  5. SOLICITO OFERTA PARA SEGURO DE EXPATRIADOS EN ARABIA SAUDÍ. SERÍAN UNOS 48 TRABAJADORES. ACTUALMENTE ESTAMOS ESTUDIANDO UNA OFERTA DE CIGNA, PERO QUEREMOS VALORAR OTRAS OPCIONES.

    1. Hola José, para poder realizarte un estudio personalizado preciso de una información que te hemos solicitado por email. Comprueba tu bandeja de entrada (incluido correo no deseado / Spam por si acaso) ya que debes de tener un email de nuestra compañera Silvia, responsable de este tipo de seguros, cuyo email es administracion@elenabeser.com. Estamos en contacto. Saludos.

  6. Hola Marisa, puedes solicitarnos presupuesto de seguro de salud para expatriados a través de nuestro formulario web: http://www.elenabeser.com/presupuestos. Cualquier duda puedes llamarnos al 963 600 607 y marcar la extensión 0522 de mi compañera Silvia, responsable de salud en la correduría. Gracias y saludos.

  7. ESTOY HACIENDO EL DOCTORADO EN SUIZA. CUANDO TERMINE ME QUEDARE CON UN CONTRATO DE TRABAJO. ACTUALMENTE UTILIZO LA TARJETA SANITARIA EUROPEA, A PARTIR DE MI NUEVO CONTRATO DE TRABAJO TENGO QUE CONTRATAR UN SEGURO PRIVADO. QUISIERA HACERLO CON ALGUNO ESPAÑOL. ME PODRIAN INFORMAR?. UN SALUDO GRACIAS.