Solicita tu presupuesto

Beneficios sociales de los seguros en la empresa

Beneficios sociales de los seguros en la empresa

La previsión social en la empresa consiste en ofrecer a los trabajadores una compensación, adicional al salario dinerario, mediante unos Beneficios Sociales o un Plan de Retribución Flexible (PRF), compuestos por una serie de productos y servicios, con el fin de motivarlos, fidelizarlos y retenerlos.

Este paquete de medidas contribuye a una mejora del bienestar laboral, y a un aumento de la productividad, como resultado positivo para la empresa.

En momentos de dificultad económica, las empresas tienen más complicado aumentar la retribución dineraria 💰 de sus empleados, por lo que se esta implantando con fuerza 💪🏻 la denominada Retribución Flexible, que consiste en sustituir parte del salario dinerario en servicios y/o productos ofrecidos por la empresa, como los seguros, quedando un salario neto superior. Por ejemplo, un empleado con un salario bruto de 30.000 €/anuales, puede incrementar su salario neto en aprox. 2.500 € al año, aplicando la retribución flexible.

Algunos seguros implantados dentro de un plan de retribución flexible en una empresa, ofrecen unas importantes ventajas fiscales tanto para la empresa como para los empleados.

Estos seguros son: Seguro Colectivo de Salud, Seguro Colectivo de Vida y Accidentes, Planes de Pensión de Empleo (PPE) o Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE).

Según los últimos datos de un Estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados de una importante Entidad Aseguradora, los trabajadores que entienden los beneficios sociales que les ofrecen sus compañías son más felices 😀 y tienen una mayor sensación de estabilidad general en el trabajo.

Con un Plan de Retribución Flexible (PRF), cada uno de los empleados, podrá configurar su propio paquete retributivo en función de las necesidades que tenga en cada momento de su vida laboral.

Este sistema de retribución, esta cada día ganando más adeptos, por las ventajas que presenta, tanto a la empresa como a los trabajadores.

A la empresa le ayuda a obtener una mayor reputación corporativa para retener y atraer al talento, reducir el absentismo laboral y a tener menor coste que una subida salarial, y respecto a los empleados, se consigue mayor motivación, implicación, competitividad, mejor clima laboral y mayor compromiso del personal, entre otras ventajas.

“El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas”

No es necesario ser una empresa de gran tamaño para implantar este tipo de acciones.

Solo es necesario querer tener una plantilla motivada y comprometida, una empresa eficiente, y un proveedor adecuado para gestionar y asesorar correctamente en la implantación de estos beneficios sociales a través de los seguros y otros servicios, realizando un traje a medida según las necesidades reales de la empresa y sus empleados.

“La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial”

Hemos preparado un completo dossier ampliando información sobre los beneficios sociales de los seguros en la empresa, explicando las ventajas fiscales que aportan y su funcionamiento:

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

Debemos quedarnos con el siguiente mensaje:

Empleados motivados = Empresa eficiente y productiva

Deja tu comentario