Solicita tu presupuesto

Better Call Saul y el seguro de vida – Relato 9

Better Call Saul

Better Call Saul te engancha. No puedes dejar de ver un episodio tras otro. Es lo malo de pegarte una maratón de capítulos al tener 5 temporadas para ver.

Trata de un abogado muy creativo para hacer trampas y engaños con el fin de conseguir sus objetivos.

Coge muchos atajos “fuera de la Ley” y se expone a un gran riesgo.

Para él, el fin, justifica los medios.

Better Call Saul es una serie muy entretenida y divertida, pero esto, llevado a la realidad, no tendría ninguna gracia.

En España a las artimañas de este abogado se le suele llamar “picaresca española”, y haciendo una analogía con los seguros de vida, no decir la verdad en el cuestionario de salud, es un atajo que no recomendamos coger.

Porque en caso de fallecimiento, incapacidad o diagnóstico de grave enfermedad, la compañía solicitará una gran cantidad de documentación, y créenos, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Si se oculta una patología o intervención, puedes exponer a tu familia a no cobrar ninguna indemnización en caso de fallecer, o a no cobrar tu nada, en caso de invalidez o diagnóstico de una grave enfermedad.

Por lo tanto, la conclusión y recomendación que te hacemos ,es decir siempre la verdad sobre tu salud en el seguro de vida, pues solo será una vez, cuando cumplimentes el cuestionario.

Si por desgracia una vez contratado el seguro de vida, a futuro, sufres una enfermedad, ya no tienes la obligación de comunicarlo, según artículo once apartado 2 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Por finalizar, que Jimmy McGill o Saul Goodman (su apodo de abogado) siga haciendo de las suyas en la próxima temporada, y dejemos que la “picaresca española” se quede en la ficción.

Deja tu comentario