( ! ) Notice: Undefined variable: args in /var/www/elenabeser.com/httpdocs/wp-content/plugins/opt_v189srq/ark-relatedpost.php on line 371
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0002229728{main}( ).../index.php:0
20.0002230184require( '/var/www/elenabeser.com/httpdocs/wp-blog-header.php' ).../index.php:17
30.475712906032require_once( '/var/www/elenabeser.com/httpdocs/wp-includes/template-loader.php' ).../wp-blog-header.php:16
40.488112992568include( '/var/www/elenabeser.com/httpdocs/wp-content/themes/Avada/single.php' ).../template-loader.php:74
51.091616933264the_content( ).../single.php:174
61.091716938032apply_filters( ).../post-template.php:230
71.101416947976call_user_func_array:{/var/www/elenabeser.com/httpdocs/wp-includes/plugin.php:213} ( ).../plugin.php:213
81.101416948040ark_related_posts_auto( ).../plugin.php:213
91.101516948280get_ark_related_posts( ).../ark-relatedpost.php:489

Gracias al Consorcio de Compensación de Seguros muchas familias han podido afrontar situaciones económicas muy complicadas tras sufrir un siniestro de la naturaleza, como inundación y viento.

El Consorcio engloba los fenómenos de la naturaleza dentro del concepto riesgos extraordinarios, donde también se engloban otros hechos cubiertos como: los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular o los hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

Los riesgos cubiertos por el Consorcio producidos por los Fenómenos de la Naturaleza son:

Inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas y caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

La inundación se entiende como el anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo; por aguas procedentes de lagos con salida natural, de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales. Asimismo se incluye el embate de mar en la costa, aunque no haya anegamiento. Sin embargo, no quedan comprendidos bajo este concepto de inundación la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios. Estos últimos casos se deberá gestionar a través del seguro multirriesgo o de daños: hogar, comunidad, comercio o pyme, salvo que exista rotura, y la misma, se haya producido como consecuencia directa de evento extraordinario cubierto por el Consorcio. La mayoría de compañías requieren que haya llovido más de 40 l/m² en una hora, para cubrir el siniestro.

En la tempestad ciclónica atípica quedan incluidos, entre otros, los tornados y los vientos extraordinarios con rachas superiores a los 120 Km/h.

EJEMPLOS DE SINIESTROS CUBIERTOS POR EL CONSORCIO

Siniestros en hogares, comunidades y empresas:

  • Que entre agua desde fuera del riesgo asegurado a nivel del suelo (inundación) e incluso por el suelo (subida del nivel freático).

Siniestros con el vehículo:

  • Una riada produce daños a nuestro vehículo.
  • Entramos en una zona inundada y nos entra agua en el motor y en el vehículo.
  • Nuestro garaje se inunda y nuestro vehículo queda afectado.

REQUISITO PARA QUE EL CONSORCIO CUBRA EL SINIESTRO

Tener seguro que cubra el bien dañado o a la persona accidentada y que dicho seguro este al corriente de pago.

A TENER EN CUENTA: CAPITALES ASEGURADOS

El Consorcio se basará en los capitales asegurados por nuestro seguro para calcular nuestra indemnización, por lo que si tenemos un infraseguro en nuestro seguro el Consorcio también nos aplicará la regla proporcional.

ARCHIVOS DE INTERES

  • Guía de consejos y recomendaciones a tener en cuenta ante un siniestro consorciable.
  • Entrevista radiofónica a Jorge Blázquez, como responsable de Relaciones Institucionales de ACS-CV (Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros de la Comunidad Valenciana a la que pertenece Elena/Beser). Intervino el 2 de octubre del 2012 en el programa BON MATI MAGAZINE, de Ximo Rovira para informar a los oyentes del programa como afectados por los recientes temporales de los días 28 y 29 de Septiembre, sobre las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros y la forma de comunicar los siniestros sufridos.