Solicita tu presupuesto

Vehículo de sustitución: 7 puntos a tener en cuenta

Vehículo de sustitución

La cobertura del seguro de coche  “vehículo de sustitución” es una garantía muy demandada por los consumidores, y cada vez más publicitada por las compañías aseguradoras, sobre todo en sus campañas televisivas.

Pero hay que tener en cuenta varios aspectos antes de contratarla para conocerla al 100%, y no llevarnos ninguna sorpresa.

1. CATEGORIA DEL VEHICULO

Dependiendo del producto contratado se suele ofrecer un tipo de vehículo. Lo que suele ofrecerse es:

Grupo B (Urbano. Por ej.: Seat Ibiza, Toyota Yaris, Skoda Fabia, Fiat Punto, Peugeot 206, Opel Corsa, Ford Fiesta, Volkswagen Polo o Renault Clio).

Grupo C (Compacto.Por ej.: Opel Meriva, Toyota Corolla, Ford Focus, Peugeot 307, Volkswagen Golf, Renault Megane, Opel Astra o Seat Leon)

Grupo D (Intermedio.Por ej.: VW Golf, Audi A3, BMW Serie 1, Renault Scenic)

2. NO APLICABLE A DERIVADOS DE TURISMO Y A FURGONETAS

Los tipos de vehículos que ofrece esta cobertura son solo turismos, por lo tanto, en caso que dispongamos de un monovolumen, un todoterreno o una furgoneta, la compañía aseguradora nos gestionará un turismo como coche de sustitución, lo cual puede que no satisfaga nuestras necesidades, y dicha cobertura la tendremos contratada y pagaremos por ella, pero no haremos uso de la misma.

Pero existen compañías que en sus productos ofrecen una alternativa en estos casos, permitiéndote alquilar cualquier tipo de vehículo por tu cuenta, reembolsándote posteriormente el importe de la factura de alquiler. El reembolso se limita a un importe máximo diario, y normalmente, al mismo periodo que cubre la cobertura del vehículo de sustitución.

Presupuesto Seguro de Coche
cta auto

3. CONTINGENCIAS CUBIERTAS

Normalmente las compañías suelen prestar esta cobertura en caso de accidente, robo o hurto, y en algunos casos también por avería. Es importante conocer si nuestro seguro nos ofrece esta cobertura en caso de sufrir una avería.

4. DISPONIBILIDAD

Lo ideal es tener cobertura desde el primer momento, pero pocos productos ofrecen estas condiciones y normalmente la prestación se otorga a partir de unos días u horas de reparación (según el producto), o desde la entrada del vehículo al taller.

5. DURACION

Este parámetro es muy variable dependiendo del producto que tengamos contratado, puede estar entre los 5 y los 35 días. Incluso algunas compañías premian con más días en caso de llevar a reparar el vehículo a uno de sus talleres concertados.

6. EXIGENCIAS DE LA AGENCIA DE ALQUILER

  • Tener  un mínimo de 21 a 25 años.
  • Más de 2 años el carnet.
  • Presentar tarjeta de crédito donde nos bloquearan aprox.150 Euros, o dejar fianza aprox. 150 Euros en efectivo. En ambos casos es un depósito que será devuelto.

7. REQUISITOS O LIMITACIONES DE LA COBERTURA

Algunos productos suelen imponer limitaciones o requisitos para hacer uso de la cobertura del vehículo de sustitución.

A continuación reflejamos algunas de las más habituales:

  • La prestación en caso de robo, se limita a la antigüedad del vehículo.
  • En caso de avería o accidente, el vehículo debe de tener daños inmovilizantes, es decir, que se tenga que llamar a la grúa. En algunos casos también se debe de llevar a reparar el vehículo a un taller concertado de la compañía.
  • Para disfrutar de vehículo de sustitución en caso de avería, esta debe producirse a más de 100 km. del domicilio del Asegurado.
  • El uso del vehiculo debe ser Particular, no Empresa.
  • Tener mas de 21 años.
  • Limitación a un nº concreto de siniestros al año.
cta auto
Presupuesto Seguro de Coche

Deja tu comentario

2 Comentarios

  1. El límite de 25 años lo suele imponer la agencia de alquiler de vehículos (no tienen porque ser todas, pero si la gran mayoría) y el límite de 21 años lo imponen algunas compañías de seguros en sus productos cuando ofrecen esta cobertura para poder hacer uso de la misma. Saludos.