Solicita tu presupuesto

Diferencias y coincidencia entre un seguro de vida y de accidentes

Diferencias y coincidencia entre un seguro de vida y de accidentes

Muchas personas creen que un seguro de vida y un seguro de accidentes cubren prácticamente lo mismo. En realidad tienen más diferencias que coincidencias o similitudes. En algunas coberturas, es cierto que coinciden, pero en otras no, y en este artículo lo vamos a descubrir.

DIFERENCIA Nº 1

Las invalideces parciales solo las cubre el seguro de accidentes. Según la contingencia sufrida existe un baremo (cada compañía aplica su baremo particular) para calcular la indemnización, aplicando el % estipulado para cada tipo de contingencia, sobre el capital asegurado en póliza.

Por ejemplo: tenemos contratado un seguro de accidentes con las coberturas de fallecimiento e invalidez por un capital asegurado en ambas coberturas de 100.000€. Nuestra profesión es trabajo administrativo en oficina. Tenemos la desgracia de sufrir la amputación de una pierna por debajo de la rodilla, debido a un accidente de tráfico. Se nos reconoce una invalidez parcial pero no absoluta o la profesional, porque podemos seguir ejerciendo nuestra profesión o cualquier otra. Según el baremo de nuestro seguro de accidentes nos deben de indemnizar por el 35% del capital asegurado en póliza, que en este caso seria un total de 35.000€.

Como decíamos anteriormente al ejemplo, cada compañía tiene su propio baremo, el cual, según que contingencias suframos, puede ofrecer mayor o menor % de indemnización que otras compañías. Volviendo al ejemplo, la indemnización por la amputación de una pierna por debajo de la rodilla puede variar entre un 35% y un 55% según el baremo de cada compañía.

DIFERENCIA Nº 2

El fallecimiento y la invalidez por cualquier causa (enfermedad, suicidio a partir del primer año, infarto, muerte por causas naturales, etc…) además de por accidente, lo cubre solo, el seguro de vida.

Algunos seguros de accidentes cubren el fallecimiento e invalidez, por infarto de miocardio y/o derrame cerebral.

DIFERENCIA Nº 3

Los gastos sanitarios o de curación por accidente, solo los cubre el seguro de accidentes.

DIFERENCIA Nº 4

El seguro de accidentes es mucho más económico que el seguro de vida, al cubrir solamente las contingencias derivadas de un accidente.

COINCIDENCIA Nº 1

En caso de tener contratado un seguro de vida y uno de accidentes, y sufrir la contingencia de fallecimiento por accidente o invalidez absoluta por accidente (no poder ejercer ningún trabajo remunerado) se cobrará una indemnización por ambos seguros.

Si se tuviese contratada la cobertura optativa de invalidez profesional, y el asegurado no pudiese seguir ejerciendo su actual profesión, por haber sufrido un accidente, también cobraría indemnización por ambos seguros.

Nuestra recomendación y consejo es disponer de los dos seguros, tanto de accidentes como de vida, para tener una cobertura completa, sobre todo en aquellas profesiones donde nos exponemos a un mayor riesgo de sufrir una invalidez parcial.

CTA presupuesto seguro de vida o accidentes

Deja tu comentario

8 Comentarios

  1. Muy ilustrativo y clarificador. Aunque al leer las pólizas lees la mayoría de clausulas no ves las diferencias tan objetivamente. Tengo ambos, contratados a través de Uds. y no lo tenía como ahora. Gracias

  2. buenas tardes, muy bueno el articulo pero me surge una duda parecida, cual es la diferencia entre un seguro de ACCIDENTES y el seguro de SALUD (no de vida) gracias de antemano

    1. Hola César, un seguro de accidentes o vida consiste en percibir una indemnización y el de salud consiste en percibir una prestación de servicios, en este caso sanitarios. Saludos.

  3. ME GUSTARÍA SABER PRESUPUESTO DE AMBOS SEGUROS .
    UN CAPITAL DE 30.000 E EN SEGURO DE VIDA
    SOY AUTÓNOMA Y ME ENCANTARÍA TENER UN SEGURO QUE ME CUBRA EN CASO DE PONERME ENFERMA , TENER UNA INCAPACIDAD ,ETC
    SOY MUJER FUMADORA DE 10 CIGARRILLOS DIARIOS, SIN ENFERMEDADES ACTUALMENTE Y NACIDA EN 1971, TRABAJO EN OFICINA,

    GRACIAS , UN SALUDO