Solicita tu presupuesto

Seguro de coche: Cuidado ¡No todo es precio!

Seguro de coche: Cuidado ¡No todo es precio!

El factor precio, siempre ha sido uno de los parámetros más tenidos en cuenta en la contratación de los seguros de coche, pero en los tiempos que corren, cada vez esta cobrando más importancia, y es totalmente comprensible.

Incluso el propio sector asegurador, esta incidiendo exclusivamente en el tema económico en sus anuncios de TV, conscientes de la importancia que le da el consumidor hoy en día al precio.

Pero se deberían de resaltar otras cualidades de los seguros de coche, ya que el consumidor, se esta acostumbrando a valorar únicamente el precio, sin tener en cuenta otras variables.

Tenemos que tener sumo cuidado, con las ofertas de seguro que nos realicen y analizar, además del precio, las coberturas y servicios que ofrece cada compañía, para estar debidamente informados, y no llevarnos ninguna sorpresa en un futuro, en caso de sufrir un siniestro.

Este análisis es la mejor manera de saber realmente que producto cubrirá todas nuestras necesidades y expectativas.

Cada consumidor, le concede más importancia a una u otra cobertura o servicio, y hay que ser consciente y conocedor de las posibilidades que ofrece cada producto para valorar cual es el más adecuado a nuestro perfil.

Nuestra Correduría pone a tu disposición un comparador de seguros de coche donde se pueden analizar las principales diferencias de coberturas y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras con las que colaboramos en este tipo de seguro:

cta auto
Presupuesto Seguro de Coche

En muchas ocasiones, desde nuestra Correduría hemos detectado que se ofrecen a los clientes ofertas de seguro de coche a un coste muy bajo, motivadas por:

  • Errores de información, favoreciendo la reducción del precio: Por ejemplo, reflejar un modelo/versión diferente al real, con menos potencia o con menos valor, lo que puede conllevar en un futuro a una reducción importante en la indemnización de un siniestro. También se comenten errores en las fechas de nacimiento o en el carnet de conducir.
  • Ausencia de coberturas/servicios: Por ejemplo, hemos visto ofertas donde no se estaba cubriendo: los accesorios extra, la responsabilidad civil voluntaria, la asistencia en viaje, la defensa jurídica,  la cobertura de accidentes del conductor, vehículo de sustitución, etc…
  • Cláusulas limitativas desconocidas, sumamente peligrosas: como por ejemplo un todo riesgo que sólo tiene cobertura en caso de colisión con contrario identificado, es decir, si te dieses un golpe tú solo aparcando no te cubriría este tipo de seguro, o incluso si te diesen un golpe estando el coche aparcado y no te dejasen nota, aún teniendo el todo riesgo, no tendrías cobertura (esto suele ocurrir en los seguros gratuitos del primer año de las marcas de coche). Otro caso a resaltar, el seguro de Mutua Madrileña que aplica regla de equidad si ocurre un siniestro conduciendo una persona con menor edad o menos años de conducir que el conductor declarado en póliza, por agravación del riesgo, ya que este seguro no incluye la clausula que suelen incluir el resto de seguros de coche permitiendo conducir a cualquier persona que cumpla unos requisitos de edad y años de permiso de conducir.

Nuestro consejo es que intentes disponer en tu poder de la oferta de seguro de coche, para poder chequear y analizar la misma, y comprobar que toda la información reflejada es correcta, tal y como comentábamos anteriormente. Pero en numerosas ocasiones, nos encontramos con ofertas telefónicas o por Internet, donde no puedes obtener una oferta impresa o en formato electrónico (pdf) y debes reclamarla, hasta conseguirla.

La labor de un corredor/asesor de seguros, es entre otras, aconsejarte, orientarte y ayudarte en la toma de decisión para la elección del producto adecuado, teniendo en cuenta todos los parámetros posibles, atendiendo a tus necesidades reales, realizándote una oferta totalmente personalizada, y por supuesto, al mejor precio, resolviendo todas las posibles dudas que te puedan surgir, antes de dar el paso.

CTA SEGURO DE COCHE
cta auto

Deja tu comentario